CUIDATE


FISIOCREM 60 ML

FISIOCREM 60 ML

Solución de masaje eficaz en la preparación del músculo y ligamentos para evitar lesiones debidas al ejercicio cotidiano o a un esfuerzo físico intenso.
Crema con componentes antiinflamatorios y calmantes naturales (Arnica, Hypericum, Calendula y Melaleuca), indicados también para aliviar el dolor, con una textura ideal para el masaje i la buena absorcion

Los problemas de perder mucho peso en poco tiempo

Los problemas de perder mucho peso en poco tiempo Los problemas de perder mucho peso en poco tiempo
Algunas personas han perdido hasta 35Kg con esta dieta, baja 10Kg en 2 semanas con nuestra dieta superefectiva. Con nuestro quemagrasa puede perder peso sin ningún esfuerzo. Sigue la dieta de adelgazamiento de Russell Crowe y conviértete en un Gladiator. Nuestra dieta se adapta para atletas, fisioculturistas, personas sedentarias sanas, personas con patologías y enfermos terminales, ¡todo el mundo puede hacerla!.
La publicidad nos intenta convencer una y otra vez de que es posible perder mucho peso en poco tiempo con remedios milagrosos, y sean ciertos o falsos, la única verdad es que a corto o a largo plazo esas dietas afectarán a tu organismo. Nuestro metabolismo tiene que adaptarse poco a poco a la pérdida de peso, de forma progresiva. De lo contrario, el hipotálamo se verá afectado, y por ende, se producirá una alteración a nivel emocional (irritabilidad), pérdida de apetito y falta de sueño.
Al recibir menos energía, se incrementará la fatiga y la deshidratación (debido a dietas hiperproteícas y al ayuno principalmente), que a largo plazo podría convertirse en fatiga crónica. A nivel estético afectará a la piel quedándose flácida y con estrías, problemas de hígado originando cálculos biliares y pérdida de cabello, estreñimiento, dolores de cabeza, pérdida de fuerza muscular y de músculo, debilidad ósea, y por lo tanto una mayor probabilidad de lesión, y evidentemente habrá trastornos de la alimentación, causando, por ejemplo, bulimia y anorexia si se siguen dietas severas, no es nada agradable obsesionarse con el peso, ¡no te peses todos los días!
Antes de iniciar una dieta de adelgazamiento, sólo piensa por un momento si tienes problemas cardíacos, cálculos en vesícula, problemas en los riñones, diabetes, gastritis u otras patologías, puesto que la típica dieta que se puede anunciar en TV, en internet o en revistas, puede que no esté indicada para ti, lo primero que debes de hacer es consultar con tu médico de cabecera.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS DIETAS “MILAGROSAS”?

Todas las dietas que prometen perder peso en poco tiempo son drásticas e hipocalóricas. Ofrecen la solución a tus problemas comiendo menos que nada, tan sólo saciando la ansiedad con agua y manzanas, bebiendo lo menos posible (huye de quien te de esta recomendación), bajando el consumo calórico basal unas 200 calorías, realizando actividad física hasta la extenuación o utilizando fármacos para adelgazar en lugar de vitaminas y minerales.
Los fármacos aumentan el metabolismo de la quema de grasa corporal, los desaconsejo totalmente. Por ejemplo, la efedrina se ha prohibido a causa de algunas muertes en obesos sedentarios, aunque hoy se sigue preparando para deportistas y sujetos sanos.
Muchas dietas de adelgazamiento rozan los extremos y están desaconsejadas puesto que puedes llegar a un momento en el que no puedas controlar tu ansiedad. Aquellas dietas que prometen perder peso en poco tiempo pueden ser peligrosas.

BAJA DE PESO SIN PRISAS

Por otro lado, no todo es negativo puesto que adelgazar puede ser sano si la dieta se hace de forma adecuada, sin restringir nutrientes. Bajar de peso de forma progresiva es beneficioso, disminuye el colesterol, disminuyen los problemas cardíacos y los factores de riesgo derivados de la obesidad. No tengas prisa y sobre todo no pongas en riesgo tu salud.
Lo ideal para perder peso es ser constante combinando una dieta adaptada a ti, quemando más calorías de las que consumes (huyendo de lo que sabes que te va a engordar), realizando ejercicios cardiovasculares y perdiendo peso de forma saludable, no perdiendo más de 1Kg/semana comiendo mínimo 3 veces al día.

Suplementación para corredores (I): Antioxidantes


Suplementos para correr Antioxidantes Suplementación para corredores (I): Antioxidantes
Con este artículo simplemente me gustaría ayudaros a conocer qué suplementos son realmente una ayuda para los entrenamientos de carrera.
Por lo general, dentro de vuestra dieta o plan nutricional debéis encontrar todo lo necesario para saciar vuestras necesidades nutricionales de alimentos pero aún así deberéis tomar una pequeña parte suplementaria.
Seguramente estaréis esperando que mencione los carbohidratos y  las proteínas, como en muchos otros artículos de este tipo y la respuesta es no, más que nada porque doy por supuesto que ya sabéis que estos son indispensables en la dieta de todo deportista.
Me refiero a suplementos que son realmente importantes y de los que apenas se habla como los: “suplementos antioxidantes”.
Muchos deportistas gastan mucho dinero en fórmulas mágicas que supuestamente mejoraran su rendimiento, pero sinceramente, creo que es mayor el efecto placebo que el envase y la publicidad del producto crea en el deportista, que el efecto del producto en sí ya que sobre la mayoría de estos compuestos, ni siquiera hay estudios realizados. Por eso, es muy importante conocer de qué está compuesto exactamente el producto que estamos tomando.
Varios factores dañan nuestro cuerpo pero lo peor son los radicales libres ya que dañan las células sanas con la metabolización de los alimentos y el oxigeno. Cuanto más duro sea el ejercicio que realizamos, más radicales libres se producirán en nuestro cuerpo y éstos suponen una gran amenaza para la salud. Además, dificultan la recuperación después de los entrenamientos que como ya sabemos, es elemento clave para mejorar la forma física.
Para determinar qué tipo de personas son las más afectadas por los radicales libres, se realizó un estudio entre tres grupos de personas con diferente nivel de actividad física. Uno formado por deportistas muy entrenados, otro grupo formado por personas medianamente entrenadas y  otro de gente sedentaria.
El resultado fue que el grupo de los más entrenados era el más dañado por los radicales libres, luego le seguía el grupo de sedentario y por último el mediamente entrenado. La conclusión que obtenemos de este estudio es, que ni mucho ni nada es bueno para la salud y cada vez tengo más claro que esta debería ser una de las reglas de oro para los deportistas.
Actualmente, hay estudios que afirman que las vitaminas C y E reducen estos daños y previenen las enfermedades respiratorias asociadas al ejercicio físico intenso ya que parece que detienen el proceso de oxidación. La UE todavía no ha determinado la CDR exacta por variables como edad, sexo, composición corporal (% de masa grasa, masa muscular, masa ósea e hidratación) y por supuesto, plan nutricional que se esté llevando a cabo en ese momento y carga de entrenamiento. Pero, según estos estudios, se recomienda un consumo diario de entre 400 y 800 UI (unidades internacionales) de vitamina E y entre 300 y 1000 miligramos de vitamina C. Esto significa, por ejemplo, que un corredor de élite de atletismo o triatlón debería ingerir: 17 tazas de espinaca, 30 ciruelas, 30 aguacates, un cuarto de germen de trigo, 15 espárragos, 35 ml de zumo de tomate y 4 tazas de brócoli, para conseguir los niveles de vitaminas adecuados. Por este motivo, deben hacer uso de la suplementación de estas vitaminas normalmente en forma de pastillas.
La vitamina C entre 300 y 1000 ml conlleva muy pocos riesgos pero grandes dosis de vitamina E, puede ocasionar problemas en personas con déficit de vitamina K o en personas que tomen medicamentos que diluyan la sangre o altas dosis de analgésicos.
Consulta a tu médico de cabecera antes de comenzar a consumir suplementos de vitaminas C o E.

Vitarade y la carga de carbohidratos

Vitarade Gel Vitarade y la carga de carbohidratos
La línea de productos de Vitarade, impulsados por Vitargo, se ha diseñado para una amplia variedad de usuarios, desde atletas profesionales hasta personas activas que quieren apoyar su cuerpo antes, durante y después de la actividad física.
La variedad de productos que incluye la línea de Vitarade son un apoyo muy eficaz en la etapa de “carga de carbohidratos” para incrementar la efectividad de los hidratos de carbono en cualquier entrenamiento o participación en:
  • Entrenamientos de resistencia (atletismo, ciclismo, triatlón, kayak, esquí…)
  • Entrenamientos de fuerza, velocidad y resistencia (running, levantamiento de pesas, lanzamientos, carreras de velocidad, saltos…)
  • Habilidades mixtas (fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano, hockey, rugby, tenis, squash, patinaje sobre hielo…)
  • La aportación adecuada de hidratos de carbono y una óptima hidratación es imprescindible para poder adaptarse al entrenamiento. Con Vitarade podrás obtener un suministro de energía de una forma rápida, duradera y estable para poder entrenar, jugar y competir al más alto nivel de rendimiento.
Las propiedades únicas de carbohidratos de alta masa molecular y la relación óptima de electrolitos protegen a todas las personas activas frente al riesgo de deshidratación y el agotamiento de energía.
La gama de productos de Vitarade son muy eficaces durante los periodos cortos de descanso ya que reponen las reservas de glucógeno muscular de una forma rápida (hasta un 70% más rápido). Su gran aporte de nutrientes asegura una recuperación inmediata a través del incremento de la síntesis de proteínas musculares, evitando el catabolismo hasta en un 78%.

PRODUCTOS DE LA LÍNEA VITARADE, POTENCIADOS CON VITARGO

-Vitarade Carboloader Gel: Este producto en forma de gel es una fuente concentrada de carbohidratos de elevado peso molecular y maltodextrinas. Vitarade Carboloader Gel es la fuente de carbohidratos más rápida y fácil de digerir por lo que es ideal para prepararseantes del entrenamiento.
-Vitarade Energy Gel: Este gel contiene una fórmula que incluye 3 tipos de carbohidratos (Triplecarb formula) con diferentes velocidades de asimilación y varios sistemas de transporte intestinal. Vitarade Energy Gel no es pesado para el estómago, ni deja sensación de sequedad en la boca. Incluye cafeína y electrolitos en las proporciones adecuadas para potenciar los entrenamientos. Su consistencia semi-sólida proporciona un consumo rápido y directo por lo que es perfecto para usarlo durante el entrenamiento.
-Vitarade Recovery Gel: Es un gel post-entrenamiento que incluye una elevada concentración de los nutrientes más importantes y necesarios para asegurar una rápida recuperación tras el entrenamiento. Vitarade Recovery Gel contiene carbohidratos de alto peso molecular y maltodextrina para reponer las reservas de glucógeno. Además, contiene proteína de colágeno hidrolizado de un excelente calidad para aumentar la síntesis de glucógeno y reconstruir las micro-roturas del músculo debidas al entrenamiento.
-Vitarade CL: Se trata de una bebida de carbohidratos de acción rápida y de alto peso molecular que ofrece una rápidarecarga de glucógeno. Vitarade CL es ideal para usarloantes del entrenamiento o en descansos cortos. Tiene una baja osmolaridad por lo obtendrás una rápida absorción de los carbohidratos y de agua, además de optimizar su transporte a los tejidos.
-Vitarade EL: Se trata de una bebida de carbohidratos en polvo de alto peso molecular de propiedades únicas que ofrece una rápida recarga de glucógeno muscular. Es muy fácil de digerir por lo que no produce malestar estomacal. Con Vitarade EL el organismo obtiene una dosis óptima de los carbohidratos que necesita además de una dosis efectiva de electrolitos para proporcionar una hidratación adecuada.
- Vitarade Drink EL: Se trata de una bebida de carbohidratos de alto peso molecular de propiedades únicas que ofrece una rápida recarga de glucógeno muscular. Es muy fácil de digerir por lo que no produce malestar estomacal. Con Vitarade Drink EL, el organismo obtiene una dosis óptima de los carbohidratos que necesita además de una dosis efectiva de electrolitos para proporcionar una hidratación adecuada.
-Vitarade Endurance Bar: Es una barrita energética que contiene una mezcla de carbohidratos, entre ellos carbohidratos de alta masa molecular para asegurar una entrega de larga duración a los músculos y al hígado. Además, Vitarade Endurance Bar contiene proteínas que incluyen un gran perfil de aminoácidos (incluidos los BCAA). Contiene cafeína y creatina para asegurar una mejora del rendimiento físico. Vitarade Endurance Bar es un soporte energético que puede ser utilizado antes, durante y después del entrenamiento.

¿Qué comer antes de una carrera?


lr AW11 RUNNING WOMEN 17 ¿Qué comer antes de una carrera?
Notarás un rendimiento mejor de tu cuerpo en una carrera en la que cuides la alimentación durante las horas e incluso días previos, aunque hay que tener especial cuidado con la cena de la víspera y el desayuno antes de la carrera (si la carrera es por la mañana, claro).

PUEDES CUIDAR LA ALIMENTACIÓN DURANTE TODA LA SEMANA

Rendirás mejor en la carrera si la semana previa evitas las comidas copiosas y llevas un poco de control. No es ningún secreto a estas alturas que te digamos que lleves una dieta variada en hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales, etc., pero hay que recordarlo de vez en cuando ya que es más fácil decirlo que hacerlo.

CENA HIDRATOS DE CARBONO

La noche anterior a la carrera lo mejor es cenar hidratos de carbono. La pasta es la opción elegida por excelencia entre la mayoría de los corredores, pero evita que lleve salsas pesadas.

DESAYUNA CON TIEMPO

Por la mañana, si no estás acostumbrado a correr en ayunas (en cuyo caso sólo con hidratarte bien con agua o bebidas isotónicas bastará), lo más aconsejable para llenar a tope la energía es tomarse un par de horas antes de la carrera fruta natural y un zumo -de naranja por ejemplo-, acompañado de cereales o unos pocos frutos secos y si quieres incluso un café, todo sin olvidar una buena hidratación (dos vasos de agua, por ejemplo).
Si el esfuerzo que vas a hacer es considerable o la carrera ya pasa de los 10 km puedes tomarte un plátano, un batido de plátano o una barrita energética entre media y una hora antes de la carrera.
Muy importante es que no hagas experimentos el día de la carrera. Si no estás acostumbrado a desayunar así, lo mejor es que dos semanas antes empieces a hacerlo, así habituarás a tu cuerpo a hacer mejor la digestión por las mañanas y evitarás malos ratos durante la competición.
Más en Foroatletismo | Cómo hidratarse durante el entrenamiento.



¿Pronador o supinador?

Elegir las zapatillas con las que vas a correr los próximos centenares de kilómetros no es una cosa banal. Una zapatilla adecuada puede elevarte al Olimpo de los corredores. Te ofrecemos los mejores consejos para que corras cómodo y nada interrumpa tu carrera.


En la carrera a pie hay tres fases, primero una de impacto en la que el talón choca con el suelo, una segunda de apoyo, donde la planta del pie está en contacto con el suelo y la tercera fase que es la impulsión, que es cuando los dedos provocan el desplazamiento. La pronación se produce cuando en la segunda fase: el pie se “hunde” hacia dentro. La supinación es la reacción contraria, “hundimiento” hacia el exterior, y la pisada neutra es en la que no se produce ningún hundimiento del pie, siendo el eje del desplazamiento lineal.
Las zapatillas no deben quedar ni muy justas ni demasiado holgadas, aproximadamente debe de sobrar como medio centímetro entre el dedo más largo y la puntera. Si la zapatilla queda grande se pueden producir desplazamientos que provoquen problemas de uñas, falta de estabilidad e impulsión, recalentamiento...



Otra cosa a la que no prestamos mucha atención es el tipo de atadura que hacemos. Según la altura de nuestro empeine nos podrá ir mejor un tipo de atadura u otro: en escalera, cruzados por fuera, cruzados por dentro, saltándonos algunos ojetes, de manera que las zapatillas nos sujeten el pie correctamente, sin causarnos presiones indebidas.


Nunca debes acudir con prisa a una tienda especialista a comprar unas zapatillas. Debes escoger un día en el que dispongas de tiempo suficiente para hacer una buena elección. Primero, explícale al vendedor todo lo que te hemos contado en el texto de este artículo, luego déjate asesorar y después no dudes en probarte un modelo y otro hasta que te encuentres cómdo. No dejes que la prisa te lleva a una mala elección o a una lesión provocada porque una zapatilla te aprieta demasiado.


Correr es un acto tan sencillo que a veces no nos paramos a pensar en todo lo que conlleva. Cuando corremos atravesamos las fases de impacto, apoyo e impulsión, y todos pronamos, en mayor o menos medida, pues nuestro pie rota hacia el interior, lo que sucede es que sólo llamamos pronadores a aquellas personas que cuando corren giran en exceso el pie hacia el interior.


Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una zapatilla es para qué la vamos a utilizar, incidiendo sobre todo en dos premisas: la superficie por la que vamos a correr y si las usaremos para entrenar o competir. Según la superficie variarán las suelas, con clavos para la pista y el cross, con relieve pronunciado para trail (montaña), con menos dibujo para entrenar en tierra, asfalto o hierba, o casi lisas en el caso de las de competición en asfalto.

Una vez que tengamos esto claro pasaremos a analizar la talla de la zapatilla. El calzado siempre hay que probárselo en los dos pies, pues es habitual tener uno más grande que otro. Las zapatillas no deben quedar ni muy justas ni demasiado holgadas, aproximadamente debe de sobrar como medio centímetro entre el dedo más largo y la puntera. Si la zapatilla queda grande, el pie se moverá en el interior, pudiéndose producir desplazamientos que provoquen problemas de uñas, falta de estabilidad e impulsión, recalentamiento de las plantas, rozaduras y ampollas.

PESO Y SEXO, FACTORES FUNDAMENTALES

El tercer punto a tratar es nuestro físico, principalmente el peso que tengamos y lógicamente nuestro sexo, pues suele haber diferencias de hormas, tallas y colores entre los mismos modelos de hombre y mujer, sin que unas sean mejores que las otras. Con estas premisas elegiremos el modelo en cuanto a estabilidad, amortiguación, flexibilidad y peso de la zapatilla, teniendo en cuenta que a mayor grado de protección, mayor peso.

La cuarta característica a la que se debe prestar atención es nuestro tipo de pisada, es decir, si somos pronadores, neutros o supinadores. En la carrera a pie hay tres fases, primero una de impacto en la que el talón choca con el suelo, una segunda de apoyo, donde la planta del pie está en contacto con el suelo y la tercera fase que es la impulsión, que es cuando los dedos provocan el desplazamiento. La pronación se produce cuando en la segunda fase: el pie se “hunde” hacia dentro. La supinación es la reacción contraria, “hundimiento” hacia el exterior, y la pisada neutra es en la que no se produce ningún hundimiento del pie, siendo el eje del desplazamiento lineal. Con estas cuatro cosas claras podremos pasar por la tienda especializada para elegir nuestras zapatillas. Como he comentado, anteriormente las probaremos en los dos pies, y en el más largo nos debe de sobrar como mínimo medio centímetro, y como mucho uno y medio. Con ellas atadas nos ajustarán en el empeine sin llegar a ser molestas, pues un empeine suelto da problemas de estabilidad.

Caminaremos con ellas por la tienda para intentar notar su amortiguación, estabilidad, flexibilidad y ligereza, y percibir si nos sentimos cómodos y si tienen ninguna pieza o defecto que nos pueda molestar.

Otro detalle que no puede pasar por alto es que hay que acudir después de entrenar o cuando ya llevemos un tiempo con nuestras labores cotidianas, pues ya tendremos el pie dilatado. Otra cosa importante es llevar a la tienda los calcetines que usamos normalmente para correr y probarlas con ellos. Si usamos plantillas correctoras, éstas encajaran correctamente en las zapatillas, quitando las que traigan de origen, sin que se deban desplazar dentro. Si utilizamos este tipo de plantillas sólo debemos ponernos zapatillas neutras, pues con ellas no necesitaremos más corrección, a no ser que nos lo indique un especialista (medico, podólogo, u ortopeda).

Una vez que las tengamos, antes de comenzar a correr es conveniente probarlas por casa para comenzar a domarlas y al tercer o cuarto día realizar un trote suave con ellas para adaptarlas a nuestro pie y ya estarán listas para su uso (aunque hay gente que necesita estar quince días andando con ellas antes de dar el “salto” a la carrera a pie).

Otra cosa a la que no prestamos mucha atención es el tipo de atadura que hacemos. Según la altura de nuestro empeine nos podrá ir mejor un tipo de atadura u otro: en escalera, cruzados por fuera, cruzados por dentro, saltándonos algunos ojetes, de manera que las zapatillas nos sujeten el pie correctamente, sin causarnos presiones indebidas.

Por último, hay que recordaros que las zapatillas no duran eternamente, que un modelo de entrenamiento estará entre los 800 y 1.000 kilómetros, dependiendo de nuestras características (peso y pisada) y el lugar por el que entrenemos. En el caso de las de competición la durabilidad se reduce a la mitad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario